sábado, junio 30, 2012

Continúa en línea cuenta falsa del IFE en Twitter

La cuenta de Twitter tiene ya más de 7 mil seguidores y publica tanto avisos como boletines apócrifos
En la imagen la cuenta falsa del IFE en Twitter, la cual difunde boletines, avisos en los que desacredita algunas encuestas y señala supuestas sanciones a ciertos medios (Imagen: Twitter/@IFE__Mexico)...
 
 
La cuenta apócrifa del Instituto Federal Electoral (IFE) en la red social Twitter, bajo el nombre @IFE__Mexico, continúa circulando en línea y difundiendo información falsa.
En la misma, se hace referencia a supuestos boletines en los que señalan que algunos medios y casas encuestadoras se han hecho acreedores a sanciones por la publicación de resultados falsos o por no haber entregado su información completa por lo que sus datos “podrían haberse inventado o falseado”, e incluso publica una consulta “oficial” que el IFE no realizó.
La cuenta oficial del órgano electoral es @IFEMéxico y tiene un total de 65 mil 415 seguidores, sin embargo la apócrifa ha alcanzado ya 7 mil 804 y hasta el 29 de junio, a dos días de los comicios, ha publicado 53 tweets,
En ese sentido se sugiere a los usuarios no tomar como cierta la información difundida en la cuenta falsa del IFE, principalmente si se trata de datos o sugerencias relacionadas con el proceso electoral del próximo domingo 1 de julio.
No es la primera vez que se crea una cuenta apócrifa de una institución o algún medio, entre las que destacan están las de los diarios El Universal, Reforma, Milenio y de Aristegui Noticias, y aunque algunas en su misma descripción afirman ser parodias, otras como la del IFE, no.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario