martes, julio 31, 2012

Ackerman renuncia a Noticias MVS, alega censura sobre ‘nulidad de la elección presidencial’

De SDPNoticas
El politólogo y jurista John M. Ackerman asegura que la censura que ha  vivido después del 1º de julio en Noticias MVS es parte de una “solicitud explícita formulada por personas cercanas al equipo de Peña Nieto”. 
México, D.F.-  “Después de la puntual transmisión de 61 comentarios semanales sin interrupción, de manera sorpresiva el lunes 9 de julio mi colaboración, que ese día versaría sobre la posible nulidad de la elección presidencial, no fue transmitida. La misma situación se repitió los lunes 16, 23 y 30 de julio” publicó John Mill Ackerman en su blog...

El politólogo y jurista John M. Ackerman publicó una misiva dirigida a Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones, Felipe Chao, Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa, así como a Luis Cárdenas, titular de Noticias MVS- segunda emisión, para informarles su renuncia a la mesa de comentaristas.
El motivo de la renuncia es que no quiere ser cómplice del silencio ni de la manipulación mediática promovida por el equipo de Enrique Peña Nieto.
Alude que al solicitar explicaciones le han dado “respuesta inverosímiles”. “El Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de MVS, el señor Felipe Chao, me ha informado que “no existe ningún asunto oculto de nada” y que la falta de transmisión de mis comentarios se debe a “una cuestión exclusivamente de tiempos”.
E incluso señala al periodista y titular de la segunda emisión, Luis Cárdenas quien también ha “querido justificarse” con alusiones al tiempo o “dar prioridad a otra información” e incluso ha querido “comprar” su silencio, ya que le ofreció pagarle las colaboraciones aunque estas no fueran emitidas en su espacio radial.
Es así que el jurista, indica que entre el 2 y 9 de julio “hubo una súbita modificación de las prioridades en la cobertura mediática de la empresa MVS Noticias”.
“¿Por qué inmediatamente después de la celebración de la elección presidencial MVS sorpresivamente decide suspender las colaboraciones de alguien como un servidor, cuya especialidad es precisamente el derecho electoral y quien recientemente publicó un extenso estudio sobre los criterios de nulidad de elección del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación?” se pregunta Ackerman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario