jueves, julio 26, 2012

IFE recibirá informe. #AMLO #MegaMarcha #AMLOnoteRindas #YoSoy132 #ElPRItiembla #SorianavAMLO #ElPRItiembla

De Pulso Político

julio 25, 2012
El Instituto Federal Electoral informó que este jueves 26 de julio en sesión ordinaria del Consejo General, recibirá los primeros informes del avance de las investigaciones de la Unidad de Fiscalización con respecto a las denuncias interpuestas por parte del PRI y otros denunciantes contra la coalición “Movimiento Progresista”, así como el que corresponde a las quejas presentadas por el PRD y PAN en contra de la coalición “Compromiso por México”....


En un comunicado, el IFE señaló que este informe corresponde a la primera etapa de revisión del Programa de Fiscalización a los Partidos Políticos y Coaliciones, que tiene que ver con los ingresos y gastos de campaña de los candidatos a la Presidencia de la República en el pasado proceso electoral.
Asimismo, indicó que se presentarán diversos informes, como el referente a las quejas y denuncias presentadas ante la Secretaría Ejecutiva del IFE o que fueron iniciadas de oficio; el de la Unidad de Fiscalización para dar cuentas del estado que guardan los procedimientos en trámite; así como el relacionado con los ingresos provenientes de las actividades convenidas entre el IFE e Institutos Electorales Locales.
Entre otros informes que analizarán los consejeros del IFE, se encuentra el referente a los trabajos desarrollados por la Comisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero entre el 16 de junio al 15 de julio pasado.
Se tiene previsto que al término de la sesión ordinaria, el Consejo General llevará a cabo una sesión extraordinaria en la que se presentará un proyecto de acuerdo para crear de manera temporal la Comisión para la Revisión de los Anteproyectos de las Políticas y Programas Generales y del Presupuesto del IFE para el ejercicio fiscal de 2013.
De igual forma, se analizarán siete quejas por hechos que, suponen, constituyen infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE). Por último, la autoridad electoral atenderá dos acatamientos de sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Pulso Político Online / Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario