miércoles, julio 25, 2012

José Aquino responde a Milenio; los acusa de mentir y difamar. #AMLO #MegaMarcha #AMLOnoteRindas #YoSoy132 #ElPRItiembla #SorianavAMLO #ElPRItiembla

De El Sendero de Fecal

- Afirma que el empresario Alejandro Carrillo Garza Sada, a quien demanda, dijo que él y los dueños de Milenio son "brothers."

Ciudad de México - El empresario José Aquino acusó al diario Milenio de mentir para difamarlo.

En entrevista con Carmen Aristegui, el empresario declaró que nunca ha solicitado dinero por parte del PRI y que sólo pide que le regrese los documentos que firmó con representantes del PRI para una campaña publicitaria para Peña Nieto en Estados Unidos.

"Lo que Milenio dice es tan falso", dijo Aquino, quien señaló que opera remates de bienes raíces dentro de las cortes de Estados Unidos bajo el esquema de Reposición Judicial (embargo). Por consiguiente, cuando el dueño de una propiedad que no está de acuerdo con que le embarguen una casa, y alguien más la compre en la subasta, puede demandar al banco, al subastador y a quien compró la propiedad, por lo cual lo han demandado con anterioridad, pero nunca ha perdido una sola demanda.

"Las dos demandas que estas personas de Milenio usan para difamarme y para confundir a sus lectores con unos textos que no tienen nada que ver con esos documentos, porque esos documentos que Milenio está exhibiendo hoy en día, son documentos que en su momento fueron contra bastantes personas, no fueron contra nadamás contra mi. Incluso, fueron contra bancos. Y jamás he perdido una demanda yo, jamás he perdido una demanda que tenga que ver con fraude, o que tenga que ver con extorsión."

Agregó:

"Lo que Milenio hizo fue ir al registro público de Estados Unidos y a ver ¿cómo le sacamos algo aquí a la víctima, vamos a la persona que le defraudó Alejandro Carillo, y lo vamos a enlodar, lo vamos a difamar para bajar un poquito el calor."

Aquino indicó que la naturaleza del negocio inmobiliario lo expone a una intensa actividad judicial.

Indicó que cuando compra propiedades embargadas, y hay personas habitándola que no le pagaron al banco, se pueden iniciar demandas y contra demandas entre la persona embargada y todos los involucrados con el embargo, incluyendo a Aquino.

Como Aquino compra por subasta entre 200 y 800 propiedades al año, se pueden dar decenas de demandas, señala el empresario.

Dijo también que Milenio miente cuando dice que José Aquino tiene 5 alias. Afirma que su nombre es José y su apellido es Aquino; que su nombre en México es José Luis Ponce de Aquino, pero que al naturalizarse se redujo a José Aquino. Y que si en algún documento escribió mal su nombre es un error tipográfico.

Dice también que jamás acusó a Peña Nieto o al PRI y señaló que en Estados Unidos es un delito lo que está haciendo Milenio, por lo cual valorará si procede legalmente contra el diario.

Señala también que a quien acusa es Alejandro Carrillo Garza Sada y a quien resulte responsable, ya que fue Carrillo quien lo llevó a Monex y a otros bancos para hacer movimientos monetarios por 56 millones de dólares que serían para la campaña de Peña Nieto en Estados Unidos.

Hacia el final de la entrevista, Aquino revela que Carrillo Garza Sada le dijo que él, Carrillo, y los dueños de Milenio, sno "brothers."


La entrevista completa se puede escuchar en http://ww2.noticiasmvs.com/entrevistas/primera-emision-con-carmen-aristegui/jose-aquino-empresario-mexico-estadounidense-605.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario