miércoles, julio 25, 2012

No tengo duda de que el PRI lavó dinero: AMLO. #AMLO #MegaMarcha #AMLOnoteRindas #YoSoy132 #ElPRItiembla #SorianavAMLO #ElPRItiembla

De El 5antuario

AMLO presenta nuevas “pruebas”; no tengo duda de que el PRI lavó dinero, dice

El día de hoy en conferencia de prensa, el candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador mostró más pruebas que, de acuerdo con él, evidencian el compro y coacción del voto por parte del PRI en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Asimismo señaló que no van a descansar hasta que se invalide el proceso electoral: “Vamos a seguir insistiendo hasta lograr la invalidez de la elección presidencial”, dijo. Y sentenció que no tiene duda de que se incurrió en lavado de dinero.

En conferencia de prensa, dijo que entregará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una lista de “presta nombres” involucrados en el caso Monex por operaciones que involucra más de 10 mil 600 tarjetas por un monto que supera los 108 millones de pesos.

Junto a los representantes de los tres partidos de la izquierda, López Obrador también mencionó que les llegaron más pruebas procedentes de Tabasco y dijo que entregarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una relación de 4,891 personas que en Tabasco recibieron tarjetas Monex para promover el voto a favor de Enrique Peña Nieto.

“Seguimos acopiando tarjetas Monex, esas tarjetas que se desempañeron responsables de activismo y movilización recibieron 4 mil en promedio del 15 de mayo al 30 de junio”, dijo.

Añadió que se está ante el manejo de mucho dinero, por lo que va a seguir insistiendo a que se esclarezca la verdad.

“Estamos ante el manejo de mucho dinero, más allá de lo que imaginamos… de miles de millones de pesos”.

Refirió que no se darán a conocer los nombres de las personas que recibieron las tarjetas por respeto a la intimidad, pero que se están acumulando cada vez más pruebas.

“ Si en Tabasco hay mil 133 distritos, y se entregaron 4 tarjetas en promedio, estamos hablando 4, 891; a nivel nacional existen 65 mil secciones, es decir, 260 mil tarjetas aproximadamente que costaron más de mil millones de pesos”, dijo.

También insistió en que el Tribunal y las autoridades correspondientes hagan algo al respecto: “Considero que ya es tiempo que el Tribunal solicite a CNBV y a SCHP que Monex informe sobre todos los contratos por la entrega de tarjetas”.
http://www.sinembargo.mx/25-07-2012/310044

No hay comentarios:

Publicar un comentario