De Facebook
Antonio López Carretero
¿Qué podemos esperar de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la calificación y la declaración final del presidente “electo”? Desafortunadamente nada bueno vendrá, pues los magistrados del TEPJF, están marcados por su cercanía con el PRI.
A estos magistrados los unifica una cosa: la defensa a ultranza de peña nieto. No permiten que el candidato priista sea tocado, pese a las reiteradas violaciones a la ley que han cometido él y su partido. Desde hace años el ex gobernador mexiquense es su consentido. Con decisiones unánimes o de mayoría en la Sala Superior del Tribunal, la máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral ha sido, hasta ahora, uno de los principales soportes del PRI en su pretensión ilícita de recuperar la Presidencia.
Acá algunas evidencias tomadas de Proceso (1863):
Recientemente el Tribunal se negó a congelar fondos de las cuentas o contratos de Monex con personas físicas o morales relacionadas con el PRI. Según los magistrados, las pruebas aportadas por el PAN no eran suficientes como para acreditar la denuncia.
El propio presidente del Tribunal ALEJANDRO LUNA RAMOS, fue militante de ese partido en su juventud. En mayo del 2009 quedo en medio de un escándalo cuando el empresario Carlos Ahumada, procesado por fraude en el gobierno del DF, reveló que el magistrado le solicito en 2004 interceder ante Diego Fernández de Ceballos, entonces coordinador del PAN en el senado, a favor de su hermana, quien quería ser ministro de la corte. El PAN termino por apoyarla. Además, Luna Ramos después de la elección presidencial ratificó su criterio de que “nadie ganará en la mesa lo que no se obtuvo en la urnas”.
El magistrado SALVADOR OLIMPO NAVA GOMAR apoyó al ex presidente municipal Jorge Hank Rhon, cuando este tenía un juicio en el TEPJF para poder registrarse como a candidato a gobernador en Baja California (Proceso 1712). Este magistrado era el encargado de los juicios en los que los involucrados eran Peña y Hank.
Otro magistrado, FLAVIO GALVÁN RIVERA, también ha sido solido defensor de Enrique Peña Nieto. En 2009, cuando arreciaron las denuncias contra Peña por su promoción anticipada, dijo que sus actos no eran de carácter electoral por el mero hecho de que no estaban participando directamente en un proceso electoral en curso. Galván también avalo la elección de Eruviel Ávila como gobernador de Edo. de Mex., cuya anulación había sido solicitada por el rebaso de los topes de gasto de campaña, la intervención del gobierno de Peña e inequidad en los medios.
ESTOS MAGISTRADOS, SERÁN LOS ENCARGADOS DE ELABORAR EL DICTAMEN SOBRE EL CÓMPUTO FINAL DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL, SU POSTERIOR CALIFICACIÓN Y LA DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE “ELECTO”.
¡ES NECESARIO HACERLES VER QUE ESTAMOS VIGILÁNDOLOS Y DISPUESTOS A NO ACEPTAR UNA RESOLUCIÓN QUE VIENE SUCIA E ILEGAL DESDE SUS RAICES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario