De Blog de Izquierda
http://youtu.be/VQWrWXN0A5g
http://youtu.be/UMcFI7bO5pM
http://youtu.be/VQWrWXN0A5g
En entrevista para CNN, Enrique Peña Nieto tuvo que hacer varias pausas extrañas durante su respuesta sobre la guerra contra el narco. Sus movimientos de los ojos sugieren que le tuvieron que dictar qué responder o cambiarle tarjetas de teleprompter:
COMENTO: Se podría alegar que las pausas que hace Peña Nieto durante la entrevista son para dar tiempo al traductor para que le responda al entrevistador, quien al parecer no habla español. Sin embargo esto resulta inverosímil debido a que los traductores no necesitan de tiempo adicional. Yo personalmente he visto trabajar a traductores profesionales y nunca necesitan que el traducido se detenga. Más bien le tienen que decir a Peña Nieto qué responder.
UPDATE: CNN incluyó un fragmento del video de la entrevista en su sitio de internet. En el video se escucha la traducción simultánea sobre la voz de Peña Nieto. Con un detalle: el traductor siempre termina casi al mismo tiempo que Peña Nieto, lo cual es lo normal en una traducción simultánea. Eso significa que Peña Nieto no necesitaba hacer pausas largas para esperar al traductor, reforzando la teoría de que estaba leyendo un teleprompter o le estaban diciendo qué responder. Aquí el video de CNN: http://t.co/ZEOFzq0A
UPDATE 2: Un segundo video de otra entrevista con CNN muestra que también, a dos tercios de la entrevista, Peña Nieto empieza a hacer pausas raras en sus respuestas cuando antes no lo hizo, reforzando la tesis de que está leyendo sus respuestas de un teleprompter y se las están dictando. Las pausas inexplicables empiezan a partir del minuto 2:53:
http://youtu.be/UMcFI7bO5pM
No hay comentarios:
Publicar un comentario