viernes, agosto 31, 2012

¿Que la Lucha apenas empieza? ¿Cual Lucha?: El Pejejito. #AMLO #MegaMarcha #AMLOnoteRindas #YoSoy132 #OcupaTelevisa #Televisa #ElPRItiembla #SorianavAMLO #YoSiTeAndaba #MiPeneSeLlama #QueFaltadeRespeto #IFEmultame #sinhuevosenmexico

De El Blog de Izquierda

AMLO: La lucha apenas comienza

Instruye AMLO a coordinadores de Morena inciar organización de asamblea.
Pide AMLO a coordinadores de Morena "no desesperarse pues la lucha apenas comienza"

Andrés Manuel López Obrador instruyó a los coordinadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) iniciar con la organización de la asamblea nacional del 9 de septiembre.

En una reunión privada, el tabasqueño les pidió no desesperarse, pues, dijo, la lucha apenas comienza, por lo que les solicitó realizar encuentros con simpatizantes en los estados para que el próximo viernes tengan una nueva reunión.

La intención, comentaron algunos coordinadores, es que en la asamblea del 9 de septiembre se fije una ruta de acción que contenga no sólo los planteamientos de López Obrador, sino también de los ciudadanos.

En el encuentro, indicaron, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la desobediencia civil es un no reconocimiento del fallo de las autoridades por lo que coordinadores afirmaron que aún no se definen acciones inmediatas.

"La desobediencia civil es un no reconocer el fallo, de resistir, sí vamos a tener que movilizarnos, pero cada quien desde su trinchera defender la dignidad de los mexicanos, se vienen reformas muy duras y tenemos que trabajar a futuro, esto todavía no termina", dijo la diputada de Movimiento Ciudadano, María Luisa Alcalde, líder también de Morena jóvenes.

"El mensaje que nos dio Andrés Manuel es el de resistir, seguimos en pie. Siempre hemos dicho que Morena trasciende esta etapa electoral por lo que su lucha seguirá para resolver los problemas del País y concientizar a los ciudadanos".

El escritor Paco Ignacio Taibo II aseguró que López Obrador dejó claro que las acciones que siguen no serán una decisión unipersonal, sino que incluirán la visión de los actores que lo apoyan en los estados.

"Vamos a iniciar una activación de todos los grupos de Morena en el País para que participen en la discusión de qué sigue para que el 'qué sigue' no sea una discusión de unos pocos, sino sea tomada desde abajo por todas las bases de Morena para que el próximo viernes se tenga un nuevo encuentro con Andrés Manuel", señaló.

Algunos coordinadores comentaron que durante la reunión se habló de realizar acciones esta semana en rechazo al fallo del Tribunal Electoral y no dejar "enfríar" el tema hasta el 9 de septiembre, sin embargo, López Obrador les pidió esperar y mostrar su inconformidad, pero siempre por la vía pacífica.

En estos momentos sesiona la Comisión Política Nacional del PRD para fijar su posición respecto a la resolución del TEPJF y determinar cómo acompañará a López Obrador.
Nota Revista Emet: 
http://revistaemet.com/nota/pide-amlo-a-coordinadores-de-morena-no-desesperarse-pues-la-lucha-apenas-comienza-/12394

No hay comentarios:

Publicar un comentario