jueves, octubre 04, 2012

Ni tanto que queme al 5anto ni tanto que no lo alumbre


De El Blog de Izquierda 

Columna invitada: Ni tanto que queme al 5anto ni tanto que no lo alumbre

Por Efrén Venegas

Escuché la transmisión de los 5antuaristas del martes, desagarre de vestiduras, felicitaciones, mentadas y la critica (por no decir crucifixión) a Ruy por 'irse sin avisar'.

Sin ser de izquierda de hueso colorado ni coincidir en muchas ocaciones con los ideas del 5anto, me dejó muy buena impresión, el tipo es un líder nato con don de convocatoria, honesto pues hasta donde sé y lo han confirmado no obtuvo un solo peso por su labor y vaya que pudo hacer (por lo menos para comer y seguir andando). construyó de la nada un medio de información que es envidia de muchos y admiración de otros pero lo más importante es que fue capaz de despertar conciencias en miles de adormilados.

Si Ruy se autodesapareció ¿qué?, si se fue sin avisar ¿qué?

Muy su gusto o necesidad, nada pidió para el entonces nada debe, cada quien sabe por qué hace las cosas, si así lo hizo sus locas o cuerdas razones tuvo.

Durante sus transmisiones más de una vez dijo entre líneas su posible ausencia, que no lo entendieran es otra cosa.

Si hubiera dicho 'ya no puedo', 'necesito un tiempo para mi' o simplemente 'ya no quiero' creo que la reacción sería la misma o peor.

Los colaboradores del 5antuario se confundieron, seguían al líder y no a la causa. Si es que había buena leche, si lo hicieron por apoyar al 5anto en ellos está el error, esa no era la idea, allá ellos si no, lo que no se vale es que tengan secuestrado al 5antuario, eso si está grave.

El 5anto hizo un gran trabajo con www.el5antuario.org, una mesa puesta a la que ahora nadie se quiere sentar por miedo, por no tener los tamaños para llenar el hueco, por qué solo quedaron seguidores y no líderes o por alguna otra razón que desconozco.

Internet se hizo para unir, comunicar y compartir. El 5antuario es la generosa aportación y legado del 5anto, mezquinamente lo tienen inactivo supongo por intereses personales, en otras palabras al 5antuario lo tienen secuestrado; no hay argumentos válidos que se puedan sustentar para mantenerlo así más que el egoísmo, el desquite o la estupidez, se debe exigir que lo liberen.

El 5antuario es invaluable, es un medio conocido con cobertura mas allá de nuestras fronteras, un gran escaparate que debe seguir abierto, absurdo es que desaparezca bajo la excusa de no tener un líder, los líderes no son eternos, otros toman su lugar a la ausencia; mientras lo liberan y llegan los nuevos líderes propongo:

Que el 5antuario se reaperture y evolucione, que sea bienvenido el que se una o el que regrese incluyendo al 5anto, que deje de ser un monitor de noticias y que se convierta en un foro abierto, que sea para quien tenga algo que decir, a la publicación de ideas, pensamientos y críticas.

Que el 5antuario sea el espacio de otros líderes pues hay mas líderes como el Rafita, el Noroña (no me agrada su estilo pero es neta el viejo), el mismo Víctor Hernández , otros blogueros y 132's que pueden participar en una o muchas ocasiones, las que quieran o necesiten solo con pedir la palabra.

Que el 5antuario se convierta en el lugar de unión de todos los frentes que coincidan en ideas y pensamiento por un México justo y mejor.

Que el santuario se convierta en generador de futuros líderes donde se calen todos los que crean poder, que sea la escuela donde desarrollen sus habilidades, dejar que maduren para en un futuro comandar células que transmitan el mensaje y despierten a los dormidos desde sus trincheras.

Solo resta darle las gracias al 5anto y decirle hasta siempre

Exijo que liberen al 5antuario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario