viernes, octubre 12, 2012

PRD votará con el PAN en el Senado para reintegrar transparencia sindical a reforma laboral


 De El Blog de Izquierda

El PRD en el Senado anunció que votará junto con el PAN a favor de reintegrarle a la reforma laboral la transparencia sindical.

De acuerdo con Reforma, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, declaró que el PRD está listo para cumplir su compromiso y votar junto con el PAN las modificaciones a la minuta de la reforma laboral paara reincorporarle los temas de la transparencia sindical.

Cabe recordar que el PRI advirtió que si se cambiaba la minuta para agregarle la transparencia sindical, al ser regresada a San Lázaro congelaría la reforma laboral.

El PAN, por su parte, dio a conocer que sus senadores votarán en bloque, junto cno el PRD, a favor de regresarle a la reforma laboral la transparencia sindical.

En conjunto, el PRI-PVEM y PANAL tiene 63 senadores, mientras que el PAN y la izquierda suman 66 senadores. Esto quiere decir que la transparencia sindical sería aprobada en el Senado, lo cual orillaría al PRI a congelarla en la Cámara de Diputados.

En los hechos, eso significaría que la reforma laboral no pasaría.

Por otro lado, Miguel Barbosa emplazó al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, a definirse si quiere o no transparencia y democracia sindical.

"Peña Nieto debe tener una opinión y decir si está a favor de la antidemocracia y la opacidad en los sindicatos. Porque de ser así, entonces nos dará la razón sobre nuestros temores de que regresará el viejo régimen autoritario", dijo Barbosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario