jueves, octubre 11, 2012

PRI congelará reforma laboral si le hacen cambios


 De El Blog de Izquierda

El PRI en San Lázaro amenazó con meter la reforma laboral a la congeladora si le hacen cambios en el Senado.

De acuerdo con Reforma, el diputado federal del PRI y secretario general de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, amenazó con congelar y archivar la reforma laboral en la Cámara de Diputados si se le hacen modificaciones en el Senado.

Esto debido a que Gamboa Pascoe está en contra de la pretensión del PRD y del PAN de reintegrar a la reforma el tema de la transparencia sindical.

"Si en el Senado hicieran modificaciones (a la reforma laboral), quedará congelada en Cámara de Diputados, las modificaciones son inconstitucionales y no pueden ser aceptadas", dijo Gamboa Pascoe en una carta que fue leída por el PRI en el Senado.

"Ya veremos si se regresa, en la Cámara de Diputados nos han confirmado que si regresa con modificaciones será archivada esa iniciativa", agregó.

El dirigente cetemista arremetió además contra el panista Javier Lozano Alarcón por pretender modificar la reforma laboral.

"La pretensión del senador Lozano es inaceptable en una iniciativa preferente, es la misma que durante más de dos años se ha rechazado", dice la carta, echándole además en cara sus fracasos con el sindicato minero, con la extinción de Luz y Fuerza del Centro y con Mexicana de Aviación.

Lozano, por su parte, respondió que "pese a chantajes, vamos a seguir adelante, y no vamos solos, estamos acompañados por los compañeros del PRD y otras fuerzas progresistas. No serán este tipo de amagos y amenazas entre colegas senadores (que cambiarán la posición de AN)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario