lunes, diciembre 10, 2012

Fallece Jenni Rivera; no hay sobrevivientes a avionazo

De Vanguardia
Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil, detalló que la aeronave que viajaba de Monterrey a Toluca y en la que se trasladaba la cantante, quedó totalmente fragmentada.




  • Ciudad de México.- La cantante mexicana Jenni Rivera, considerada la gran figura femenina del género de música de banda mexicano, murió hoy al estrellarse su avión con otras seis personas a bordo en el norte de México después de ofrecer un concierto en la ciudad de Monterrey.

    Su muerte a los 43 años en pleno esplendor de su carrera fue recibida con pesar por figuras de la música y la política mexicana, que expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

    "Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero", escribió el cantante español Miguel Bosé, que era "coach" con Rivera en el programa de talentos musicales "La Voz México", que le brindará este domingo un homenaje luctuoso.

    El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y Luis Videgaray, el colaborador más cercano del presidente de México Enrique Peña Nieto, manifestaron también su pésame a la familia y amigos de la cantante.

    Los restos del avión fueron encontrados totalmente destruidos y sin sobrevivientes en una área serrana del norteño estado mexicano de Nuevo León, informaron las autoridades, que todavía realizan peritajes en la zona.

    El secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que "por el lugar en que cayó" se considera que es el avión de Rivera, pero que quedó tan destruido que "no hay nada reconocible, ya sea material, ya sea humano". Ninguna otra aeronave estaba desaparecida en la zona.

    En el avión, un Learjet 25, iban en total siete personas: el piloto, el copiloto, Rivera, de 43 años, su representante, su abogado, su maquillista -que publicó en Twitter una foto en la que aparecen antes de despegar- y otra persona que sería también miembro del equipo.

    "Lamentablemente el golpe fue tan fuerte que se encuentran esparcidos en un área de 250, de 300 metros todos los restos del avión", dijo Ruiz Esparza.

    "Está totalmente destruido todo, prácticamente no hay nada reconocible", indicó el funcionario, que describió el escenario como "desastroso".

    El director general de aeronáutica civil, Alejandro Argudín, informó, a su vez, que "no hay un solo sobreviviente".

    Rivera había ofrecido un concierto la noche del sábado en Monterrey, unos 900 kilómetros al norte de Ciudad de México.

    La aeronave se dirigía hacia el aeropuerto de Toluca, cerca de la capital mexicana y Rivera tenía previsto participar hoy en la emisión de La Voz, donde era "coach" junto a Bosé, la mexicana Paulina Rubio y el chileno Beto Cuevas.

    La cadena Televisa, que emite el programa, anunció un homenaje luctuoso para Rivera.

    La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que el avión despegó a las 03:15 de la madrugada (09:15 GMT) y poco después "perdió contacto con el radar a una distancia de 61,8 millas de Monterrey".

    Argudín dijo que los protocolos de búsqueda se pusieron en marcha a partir de las 04:40 de la madrugada.

    Rivera ha vendido más de 15 millones de copias de sus discos, entre los que figuran "Parrandera, rebelde y atrevida", "Jenni" y "La gran señora".

    "Descansen en paz Jenni Rivera, Arturo Rivera (su representante) y sus acompañantes en este terrible accidente. Mucha fuerza", escribió en su cuenta de Twitter el cantante Alejandro Fernández.

    "Mi corazon está con todas las familias de las víctimas de este terrible accidente. Los extrañaremos profundamente a todos", manifestó a su vez Beto Cuevas.

    Paulina Rubio se mostró desconsolada: "Amiga! Por qué? No hay consuelo Dios mio ayúdame!", manifestó, mientras que la ex Miss Universo y actriz venezolana Alicia Machado afirmó: "En el momento más duro de mi vida sus canciones llenaron de amargura y esperanza mi presente! QEPD @jennirivera estoy triste!".

    Fans de Rivera llegaron con carteles y flores a instalaciones de Televisa en honor a Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario