sábado, diciembre 01, 2012

#YoSoy132 emitirá postura sobre enfrentamientos alrededor de San Lázaro


De Aristegui Noticias

Vocero del movimiento señala que en las próximas horas darán a conocer su posición sobre el enfrentamiento de este sábado por la mañana entre manifestantes y elementos de la Policía Federal.


En las próximas horas, el movimiento estudiantil #YoSoy132 emitirá un pronunciamiento sobre los enfrentamientos de esta mañana en el cerco de seguridad en los alrededores del Palacio de San Lázaro, previo a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.
En entrevista con la emisión epecial de “Cambio de Poderes” de Noticias MVS, Tlatoani Flores, integrante del comité de comunicación del movimiento estudiantil reseñó que desde aproximadamente las 7:15 horas empezaron los enfrentamientos entre elementos de la Policía Federal que integran el cerco de seguridad y algunos integrantes de las grupos inconformes que se manifiestan en los alrededores de San Lázaro.
Es un poco difícil estar aquí, es un ambiente caótico, una histeria colectiva”, expresó el vocero quien acusó a los elementos de seguridad de lanzar gas lacrimógeno a los manifestantes y a la sociedad civil, debido a que se enviaron bombas molotov y petardos.
Ante la pregunta de si integrantes del movimiento habían lanzado petardos al cerco de seguridad, Flores respondió que las asambleas locales del movimiento son autónomas y, por ello, las asambleas nacionales tienen que respetar sus “formas de lucha”.
Expresó que en estos momentos se encuentran en las afueras del Palacio legislativo unas 300 personas, y se espera que en los próximos minutos, según sus cálculos, el número pueda llegar a mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario