domingo, diciembre 17, 2023

Milei y sus mentiras sobre Socialismo.

“Los estúpidos están seguros de todo, y los inteligentes están llenos de dudas” (B. Russel)

Jorge Salazar García 

El artículo anterior (https://insurgenciamagisterial.com/milei-una-bomba-de-tiempo/?swcfpc=1) contiene una síntesis sobre el Capitalismo. Toca el turno revisar las tesis centrales del Socialismo tan convenientemente descalificado por los yanquis. También se intentará visualizar sus diferencias básicas y exhibir las mentiras del Presidente de Argentina.

Capitalismo y Socialismo son sistemas de gobierno que plantean dos maneras de organizar la sociedad. Tienen sus fundamentos en la filosofía griega. En esta, básicamente, se distinguen dos formas de ver la realidad: la idealista y la materialista. La primera parte de una interpretación subjetiva inspirada en Dios, y la segunda nace de la observación objetiva de los fenómenos físicos, (Naturaleza). Una ordena a la sociedad conforme lo dicta el espíritu; la otra lo hace anteponiendo la razón. En ambas se proponen modos de comerciar, producir, relacionarse con los demás y sobretodo cómo deben manejarse la propiedad, la riqueza y los derechos. 

El exponente clásico del idealismo fue Platón, afirmó que las cosas son sombras transitorias de las ideas externas y que unos, (esclavos), deben servir a otros, (nobles y ricos), sin quejarse. Si lo hacen, serán castigados por Dios, después de morir. Del materialismo, Aristóteles expuso que las luchas sociales dependen de la desigualdad en la condiciones, (materiales), económicas determinadas por quien ejerce el poder. Si el poder lo tienen los ricos, se llama Oligarquía, si lo tienen los pueblos, Democracia.  Aristóteles negó que Dios determinara la existencia de ricos y pobres. El idealismo se identifica con la Religión y el materialismo con la Ciencia. Quienes apelan a Dios o “mano invisible del mercado” son CONSERVADORES, aunque se asuman electoralmente como liberales.  Esto devela la primera mentira de Javier Milei cuando se asume como libertario, pues se dice inspirado por Dios.

Se ha dicho que los creadores del Capitalismo combinaron lo mejor del idealismo-materialismo por esa razón, al principio, fueron revolucionarios. Sus contradicciones e impotencia para generar equidad, justicia y libertad fueron descubiertas por Carlos Marx (1818-1883) y Federico Engels, adoptando las ideas materialistas. Crearon las bases del Socialismo contenidas esencialmente en “El Capital”, (Marx). En esta obra se describen 5 modos de producción:

1) Comunismo primitivo : no había clases.

2) Esclavismo : Esclavista y esclavos.

3) Feudalismo : Nobles, sacerdotes, burgueses, siervos y esclavos.

4) Capitalismo : Capitalistas y trabajadores.

5) Socialismo : Trabajadores.

¿Es bueno el Socialismo?

Al respecto, Albert Einstein dijo lo siguiente en ¿Por qué el Socialismo?: “El verdadero propósito del Socialismo es superar y avanzar más allá de la fase depredadora del desarrollo humano. La anarquía económica de la sociedad capitalista, tal como existe hoy, es la verdadera fuente del mal. El sistema educativo debe orientarse hacia metas sociales NO hacia la competencia para lograr el éxito codicioso”. Stephen Hawking fue más contundente diciendo que el “Apocalipsis lo causará el Capitalismo y la avaricia humana”

¿Cuál forma de gobierno genera mayor bienestar SOCIAL? Antes de que usted mismo conteste es indispensable consultar un documento histórico escrito por Marx y Engels que recorrió Europa en los siglos XIX y XX. Se trata del “Manifiesto del partido Comunista”, (1848). Vladimir Ilich (Lenin) lo puso en práctica en 1917 instaurando la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Este documento define al COMUNISMO, etapa superior del socialismo, como una doctrina orientada a liberar de la explotación al trabajador mediante la supresión de la propiedad privada de los medios de producción y creando una economía colectiva donde la dignidad humano NO sea un simple valor de cambio ni las relaciones humanas sean reducidas al intercambio de dinero. Identifica a dos clases: la explotada (los trabajadores) y la explotadora (los dueños del capital). Aclara que suprimir la PROPIEDAD PRIVADA no significa abolir la PROPIEDAD INDIVIDUAL porque, ésta, es fruto del trabajo propio, que es la base de toda LIBERTAD e independencia individual. Consecuentemente Milei miente (2) al decir que el Socialismo elimina la propiedad. El Estado, controlado por los trabajadores, gradualmente, debe centralizar los medios de producción (máquinas, herramientas, conocimientos, capital...,) expropiando latifundios, aboliendo el derecho de herencia, fijando impuestos progresivos, centralizando el transporte, dando educación gratuita vinculada a la producción, construyendo fábricas, monopolizando el crédito y creando un banco nacional, etc.

Socialismo y Religión 

Inicialmente, los dos sistemas combatieron el poder de la iglesia, no la religión. El capitalista lo hizo para apropiarse de las tierras del clero. Posteriormente, al dase cuenta que era necesario para contener a los trabajadores lo utilizó para evangelizarlos. Los marxistas NO consideran necesaria la religión para resolver los problemas materiales del hombre. La excluyen del gobierno por considerarla opio del pueblo.

La tercera mentira de Milei se difundió cuando dijo que el Socialismo es la causa de la pobreza. Esto no es posible, pues surgió 100 años después del Capitalismo. En la China comunista la pobreza extrema desapareció.

Mentira 4: el Socialismo reparte mediocridad. Falso. Apoya al débil mientras se estimula y reconoce el mérito del trabajo. El gobierno no toma los logros de otros para darlos a quienes no se esfuerzan. 

Mentira 5: Todos los que no producen productos y servicios son parásitos. Si fuera estrictamente verdad, hasta los capitalistas serian improductivos. Sólo los trabajadores con su trabajo, crean.

Mentira 6: El capitalismo significa PROGRESO porque al concentrar la riqueza la desparrama posteriormente hacia abajo. Esto sería verdad, únicamente creyendo que la acumulación, (el tener), es DESARROLLO HUMANO. Con esa visión empresarial se educaron las generaciones desde 1986. El resultado es, por ejemplo, que voten por un desquiciado y que sean inamovibles frente al genocidio que Israel comete en Gaza. Cuba socialista, según la ONU, tiene uno de los mejores índices de DESARROLLO HUMANO. Y eso a pesar del infame bloqueo que Estados Unidos le aplica desde hace más de 6 décadas.  

Mentira 7: El mercado, la economía y los salarios se regulan solos. Falso. Lo controlan los monopolios y corporaciones. Tanto en Argentina como en México, la explotación laboral alcanza niveles ¡DEL SIGLO XVIII!  . Entonces como ahora cuando se trabajan de 12 a 15 horas diarias por un salario que apenas alcanza para comer. 

Conclusiones 

El capitalismo exacerba el sentido de posesión reemplazando el sentido crítico y reflexivo. Enajena, limita y hace que el hombre se sienta realizado, temporalmente, sólo cuando un objeto lo hace de su propiedad comiéndolo, bebiéndolo, vistiéndolo o acumulándolo; es decir, utilizándolo. En el Socialismo, esta alienación centrada en  el TENER es combatida. Respecto a la Democracia el capitalismo la convirtió en una simulación grotesca reducida al voto y al cambio de Partido. Vivimos una OLIGARQUÍA. En el Socialismo la democracia se ejerce desde los comités populares, por esa razón son combatidos desde sus fuentes.

Volviendo a Milei, ni los capitalistas le harán caso en eso de reducir más el Estado, ¿De dónde extraerían impunemente sumas millonarias? Lo cierto es que en Argentina se aplica la terapia del Shock, (Noemi Klain), de última generación. Indujeron el terror irracional al Socialismo, su chivo expiatorio, para que aceptaran dócilmente el sufrimiento que les impone el Neoliberalismo.  Dicho de manera simple; les ofrecen una aspirina mientras el cáncer los sigue matando. Claro la muerte tiene que ser lenta, de otro modo cómo los seguirían explotando. Sin una revolución organizada y encabezada por los trabajadores no será posible por, ejemplo, impedir que los saberes acumulados, fruto del esfuerzo de millones de seres humanos, sean despojados por los capitalistas mediante las patentes y la propiedad intelectual. No acaso, llaman pirata a quien usa sin su permiso tal o cual conocimiento.

El fascismo ganó en Argentina. Al menos en esto fueron sinceros Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel. La señora dijo: “No se puede resolver el problema del país sin una TIRANÍA”. Milei lo confirmó: “No vine a liberar corderos vine a despertar leones.”

Desgraciadamente, en América Latina, al tener políticos y partidos parásitos y corruptos que se dicen de izquierda, sin serlo, esto tiene visos de replicarse en otros países. Pues de acuerdo a la teoría política después de un movimiento emancipatorio, (izquierda), que defrauda las expectativas de la clase media suele atraer un movimiento reaccionario de derecha.

Sin duda los Estados Unidos tuvieron mucho que ver en el ascenso de Milei. En enero, la jefa del comando sur, la general Laura Richardson, se reunió con el ultraderechistas organización Atlantic Council (ligado a la OTAN). Allí empleó constantemente la palabra “tenemos” (de poseer) el 60 % de litio, refiriéndose a Argentina.

Por lo pronto, MILEI debiera ya estar manco, pues prometió cortarse un brazo antes de permitir el alza a los impuestos. Como ya guardó la motosierra significa que la promesa iba dirigida a las trasnacionales y grandes empresarios, sus financiadores. A ellos si les está cumpliendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario