lunes, julio 08, 2019

AMLO pide estigmatizar la corrupción para eliminarla: "Hay que hacerle el fuchi"

De La Política On Line

LPO

AMLO pide estigmatizar la corrupción para eliminarla: "Hay que hacerle el fuchi"
Desde Chiapas anunció cuatro acciones para fortalecer el sistema de salud. Aseguró que hay presupuesto y se apoyará a trabajadores del sector.
 Ahora, Andrés Manuel López Obrador asegura que para terminar con la corrupción es necesario estigmatizarla, "es decir, que sea algo feo, hacerle el fuchi y guácala", dijo este domingo en su visita por San Cristóbal de las Casas.
Con este evento concluyó su gira por Chiapas, en donde el presidente visitó diversas clínicas y habló sobre la corrupción que existía en el sector, principalmente en lo que respecta de medicamentos, pero aseguró que eso desaparecerá y que existe el presupuesto para fortalecerlo. 

 
El presidente reiteró que no va a desaparecer el IMSS bienestar. "Saben que hay presupuesto, lo voy a decir y que se entienda bien: saben cuándo se va a acabar la corrupción? Cuando logremos estigmatizarla, es decir que sea algo feo, fuchi, guácala, porque la corrupción ya se veía como algo normal".
"El diagnóstico de AMLO fue el correcto, pero equivocó la estrategia"
Explicó que para fortalecer los programas de salud la estrategia contempla cuatro acciones: la primera es que no falten los medicamentos. Ahí, reiteró que en la administración pasada se llegaron a robar hasta 90 mil millones de pesos en medicinas.
Insistió en el tema de monopolios, en el que tres empresas abastecían casi el 70% las medicinas del gobierno y se pagaban sobreprecios. Agregó que además de que terminarán con eso, también se va a fortalecer el sistema de distribución a unidades médicas.
La segunda medida es apoyar a especialistas con más salarios y compensación que trabajen en zonas más alejadas. "Vamos a atender que no falten especialistas, enfermeras, auxiliares, médicos, trabajadores del sector salud", dijo.
La tercera es mejorar la infraestructura de hospitales, pues insistió en que la pasada administración dejó muchos inmuebles sin terminar. Y la última medida es regularizar la situación de los trabajadores.
"Ahí vamos, los caminos se están dando sin confrontación, ni violencia. Una transformación no es cualquier cosa", aseguró el mandatario federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario