domingo, diciembre 24, 2023

Milei, el anarco-capitalista tirano.

                                                    


                                                       “La calle no se toma, ¡Carajos!”

Durante su campaña, el fantoche Milei, dramatizó todo, principalmente las mentiras favorables a la élite económica que lo financió para que pusiera en operación las más de 300 medidas neoliberales extremas que les beneficia. Antes los exculpó del desastre ocasionado por su modelo de saqueo y muerte, responsabilizando a los trabajadores y políticos de izquierda por la inflación, pobreza y corrupción. Lo anterior y su monumental mentira de que el “poder de los monopolios sindicales es el principal disuasor de los inversiones privadas”, evidenciaron la política de choque, (Naomy Klain), que  la oligarquía tenía planeado implementar en Argentina a través del DNU, (Decreto de Necesidad y Urgencia).

Esa tergiversación de la realidad y traslado de culpas, están contenidas en sus manuales de reformas estructurales. El llamado capitalismo libertario, propuesto por la Escuela Económica de Austria recomienda, por ejemplo,  facilitar los despidos, eliminar y reducir prestaciones laborales y confeccionar listas negras de sindicalistas, hoy contenidas en el DNU, entre otras medidas draconianas citadas por Murray Rothbard, (1926-1995), destacado miembro de esa escuela. 

Dicho decretazo se dio a conocer durante la movilización gremial del miércoles pasado. Nada de medias tintas ni contemplaciones humanistas: se sacrifica al trabajador en aras de la ganancia. Es decir los únicos que ganan son los empresarios. Eso hacen los tiranos de derecha. Milei lo es. Además de la frase “la calle no se toma, ¡Carajos!” que exhibe su ideario, su vicepresidenta, Victoria Villarruel lo advirtió: “No se puede resolver el problema del país sin una TIRANÍA”. La respuesta de los sindicalistas en voz de Pablo Biró, dirigente de APLA*, fue igual de radical cuando advirtió: “Nos van a tener que matar”, antes que permitir se privaticen aerolíneas, (salud, educación, comunicaciones, litio). Por el momento, a los convocantes de la movilización les pasarán la factura de los costos (60 millones de pesos) estatales y privados generados; a otros les espera cárcel y despido.

Anarco-capitalismo

El nombre de esta seudo doctrina es un oxímoron parecido al de “sol negro”; o si se quiere, una paradoja. Sin embargo, no es más que Neoliberalismo puro, simulado. Su laboratorio inicial se instaló a sangre y fuego con Pinochet, en Chile, (1973). Después se expandió al resto de Latinoamérica. En México el laboratorista fue Carlos Salinas, (PRI), impuesto mediante el fraude electoral de 1988. Como buen tecnócrata educado en Harvard, aceptó aplicar las recetas neoliberales del Consenso de Washington. Sus reformas estructurales implicaron privatizar empresas, recursos y bienes de la Nación, y poner el Estado al servicio del poder económico. Fue necesario reprimir, exterminar mexicanos críticos y rebeldes, sin faltar los asesinatos políticos, (Colosio y Ruiz Massieu, por ejemplo). Para inhibir la empatía juvenil con las causas sociales se impuso una reforma educativa pro-empresarial centrada en “competencias”, la codicia e individualismo. A quienes resistieron se les llamó antisociales, parásitos, fracasados, resentidos, comunistas, terroristas. En la vanguardia de la resistencia social estuvieron los maestros de la Coordinadora Nacional, los indígenas zapatista, el FNLS y el SME, entre otros. En el ámbito político, lo fueron los partidos, PCM, PMT y PSUM. Hasta hoy, México sigue siendo un Estado garante de los privilegios del gran empresariado y trasnacionales, simplemente porque el pueblo no tiene el poder. 

En suma, el Anarco-capitalismo es una engañifa monumental creada para contener el Socialismo, al cual le adjudican los males del capitalismo. Por esta causa, propone acotar al Estado de bienestar o sustituirlo por organismos empresariales. Igual que Cronos, quiere destruir a su hijo, (el Estado), por creerlo una amenaza o ya no poder someterlo a su antojo. Lo paradójico del Anarquismo de derecha es su objetivo de querer substituir lo colectivo por organismos pro empresariales ¡otros colectivos! Claro, formado por los patrones. Niegan la esperanza de que un Anarquismo de izquierda es posible, denostándolo y culpándolo, aún cuando no existe. Saben que los comités populares autogestionarios harían innecesarios a los organismos empresariales cuyos únicos fines son la ganancia y la satisfacción de la codicia. No la vida.

México 2024.

Por razones internas y externas, el poder económico toleró el triunfo de MORENA en 2018. La interna fue presumida por el candidato de PRI, Antonio Meade: las reformas estructurales estaban concluidas y eran irreversibles. La externa proviene de los Estados Unidos. A este país no le convenía despertar al tigre que AMLO había escuchado rugir en sus recorridos. Sabían que otro fraude electoral lo despertaría y nadie podría calmarlo sin violencia. Aunque no les importaba derramar sangre, si les preocupaba los gastos y la desestabilización política en el sur de Estados Unidos, habitada por millones de mexicanos. Entonces, los gringos, optaron por los acuerdos y reconocieron a AMLO. Este aceptaría la agenda 2030, respetaría concesiones energéticas, no aumentaría impuestos a las trasnacionales, dejaría la educación orientada al mercado, no depuraría las fuerzas armadas, no castigaría a expresidentes y, sobre todo, no convertiría a MORENA en un partido constructor de comités o colectivos autogestionario. 

AMLO, ha cumplido su palabra. Los yanquis también: no lo han derrocado. Pero fieles a su doctrina Monroe, financian a los Anarco-Capitalista mexicanos como Eduardo Verástegui, Xóchitl Gálvez, De la Madrid, Ricardo Anaya, etcétera. Desde la Educación y los medios privados inducen en los jóvenes el odio irracional hacia lo que ellos llaman populismo o comunismo. Van bien; las nuevas generaciones ya creen, “a pie juntillas”, que los sindicatos, los políticos, la izquierda y MORENA causaron la pobreza, la violencia y le inequidad social. Si usted tiene menos de 40 años, probablemente considere héroes de la libertad a los grandes empresarios y, consecuentemente, habrá incorporado a sus esquemas mentales que esos saqueadores racistas solucionarán la inequitativa distribución de la riqueza. ¡Cuidado!

El consejero de Milei.

Un seguidor del capitalismo libertario, Jesús Huerta de Soto (JHS); al ser electo Milei, dijo: “Es un parteaguas histórico comparable a la caída de Berlín”. Este señor, en su texto “Liberalismo vs Anarco-capitalismo”, 2007, desvía culpas cuando afirma, por ejemplo, que los izquierdistas mienten cuando “hacen creer que el verdadero origen de los conflictos y males sociales son el capitalismo, el ánimo de lucro y la propiedad privada”. Lo cual es verdad. Con desfachatez, oculta que el Socialismo no existió sino hasta un siglo y medio después de haber surgido el Capitalismo. Acierta, no obstante, en atribuir al Estado la determinación de comportamientos individuales, infantilizar a las masas y provocar “pasiones, vicios y facetas más perversas de la naturaleza del hombre que intenta, por un lado, evadirse de sus mandatos y, por otro, aprovecharse del Estado todo lo que pueda”. Califica de autónomo al Estado, cuando en realidad es una estructura burocrática dependiente del poder económico. El panfleto de marras incluye una cita del papa Benedicto XVI, la cual acortamos por razones de espacio: Quizás …, el Estado y el poder político sean la encarnación institucional del Anticristo. Debe resultar obvio, para cualquiera con mínimos conocimientos de historia,…, que la más grave tentación que puede hacernos el Maligno, es proponernos (in)directamente adorar al diablo, …, prefiriendo lo racional, un mundo planificado y organizado…”, (Socialismo). Dado que el papa Francisco ha criticado al mercado, Milei lo llamó representante del maligno.

Siguiendo a Rothbard, (La Ética de la Libertad), quien dividió los bienes y servicios estatales en los que hay que eliminar y los que deben ser privatizados, Milei  propone entregar ambos a la “libre empresa” para que los maneje con mejor ética. Baste decir que Milei considera mierda las consideraciones éticas. Rothbard justifica el uso de la violencia siempre y cuando los beneficios superen los costos. Milei, fiel a esta consigna fascista se apresta a usar las fuerzas de seguridad contra los movilizados.

Benjamín Solaris Parravicini, (1898-1974), con sus psicografías vaticinó en 1971 que Argentina sería despedazada y partida en dos por un fantoche de nueva doctrina. Ya en 1941 había anunciado “…tendrá su Revolución Francesa en triunfo, puede ver sangre en las calles, si no ve el instante del hombre gris”. El miércoles se vieron grandes manifestaciones pacíficas rebosantes de solidaridad de clase gritando “¡Milei, basura; vos sos la dictadura!”. ¿Qué sigue?

Asociación de Pilotos de las Líneas Aéreas. Oligarquía


No hay comentarios:

Publicar un comentario