martes, agosto 11, 2015

El sobredimensionado Beltrones y su misión de frenar el crecimiento de AMLO

Por: Héctor Moctezuma de León / 11 agosto, 2015
2BELTRONES
Comparte
Si los amigos de Manlio Fabio Beltrones tiene  en el PRI y en los medios, quieren de verdad  ayudar al virtual presidente de ese partido, deben entender que comenten un error al sobredimensionarlo, que quien realmente manda en el partido es Enrique Peña Nieto, así se estila en los regímenes priístas  en los que el presidente de la República es el primer priista y toma las decisiones más importantes hasta el día que se quita la banda presidencial.
 
Hace algún tiempo un priísta  que ha estado al frente de la comunicación en el tricolor en varias ocasiones, me hizo un comentario muy ilustrativo sobre la salida de Fernando Gutiérrez Barrios, el llamado hombre leyenda, de la Secretaría de Gobernación en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, fue me dijo, porque: “lo pusieron a cuidar a las gallinas y se las quería comer”.
Los aduladores de Beltrones y él mismo, debe entender que el presidente lo puso allí para que le saque las 12 gubernaturas que estarán en disputa el próximo año, así como para que frene el crecimiento de Andrés Manuel López Obrador, que es un peligro para el PRI sobre todo ahora que las encuestas lo colocan en primer lugar de las preferencias para el 2018. Dos consignas que con todo y que lo consideran un superpolítico, está por verse si las cumple No llegó para comerse a las gallinas.
No se vayan con la finta, no sobredimensionen a un político beneficiario de un México en el que las figuras políticas están  escasas y como el mismo lo reconoce escuchará el consejo del inquilino de Los Pinos, o sea estará a  las órdenes porque Peña Nieto es su jefe.
*****
Me cuentan que en las primeras reuniones en las que Manlio Fabio Beltrones estuvo acompañado de quien será el secretaría general del partido, llevó el nombre anotado en una tarjeta, porque no la conocía…Pocos saben pero el nuevo embajador de México en Estados Unidos, Miguel E. Basañez fue el encuestador preferido de Alfredo del Mazo González cuando el mexiquense andaba aspirando a la grande. Esa es su experiencia diplomática…Al más puro estilo del PRI de los 60 la cargada organizada en favor de Manlio Fabio Beltrones por la dirigente de la CNOP, la señora Cristina Díaz. Por ahí se vio a un demacrado, con el rostro cadavérico a Joel Ayala Almeida el cacique de la burocracia al que ya le buscan sucesor…Que el próximo spot del PRI dirá así: Es un pájaro, no es un avión, no…es Supermanlio…Con el saludo nazi recibieron en la Iglesia la Luz del Mundo de Guadalajara al cada vez más afoxzado Jaime Rodríguez, quien se hace llamar “El Bronco”…El que sigue dando tumbos en lo relacionado con el múltiasesinato en la colonia Narvarte es el procurador capitalino Rodolfo Ríos, algo que sabe a Mancerita…La desesperación de Miguel Ángel Mancera Espinosa por reposicionarse no tiene límites ahora se monta en la ley de protección a los defensores de los derechos humanos y los periodistas, que se le había olvidado en el cajón de su escritorio del Palacio del Ayuntamiento. Vil oportunismo de Mancerita que como Vicente Fox en menos de tres años dilapidó todo su capital político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario