domingo, septiembre 13, 2015

Destapa AMLO a Cuitláhuac García como candidato a la gubernatura

De Formato Sie7e

Luego de destapar al diputado federal Cuitláhuac García como “promotor de la soberanía” para Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, afirmó que el PRI “empobrece al pueblo y luego les dan migajas” durante las elecciones.
En conferencia de prensa, explicó que el 80 por ciento de los votos que recibe el tricolor los compran ya sea con dinero o especie, a través de los programas federales.
 
Por lo anterior, informó que iniciará una gira por todo el Estado para dar a conocer a los ciudadanos las propuestas de Morena y la opción que representa Cuitláhuac García, como potencial candidato a la gubernatura de Veracruz.

PRI y PAN trafican con la pobreza

López Obrador aseguró que Morena cuenta con estructura en los municipios, comunidades y ejidos, sin embargo, adelantó realizarán un recorrido por todo Veracruz para conformar los grupos afines a este instituto político.
“Vamos a mejorar nuestra organización territorial, vamos a tener mayor número de comités ciudadanos de Morena y todo esto porque estamos muy consientes, que el único recurso que le queda a la mafia del poder (…) es la compra del voto”.
Y es que –aseveró- se trafica con la pobreza y cada que hay elecciones implementan la misma práctica o truco, “empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparte migajas, compran votos en mil, mil 500, dos mil pesos, entregan despensas, materiales de construcción, tinacos, laminas de zinc, de cartón, pantallas de televisión, pollos, patos, chivos, puercos, cochinos, marranos, cerdos”.

Morena no irá en alianza

El ex candidato a la Presidencia reiteró que Morena no irá en alianza con ninguna fuerza política en el estado, pues están al servicio del partido en el poder y alertó que algunos ciudadanos se visten de candidatos independientes y “son independientes del pueblo, pero no de las mafias del poder”.
“Vamos a hacer una alianza con el pueblo de Veracruz, no con los partidos, la mayoría de los partidos está al servicio de la mafia en el poder”.
Aseguró que la creación de Morena, como partido político en el estado, fue precisamente para que los ciudadanos contaran con un instituto independiente, “no palero ni simulador”.
Dijo que desgraciadamente los partidos políticos en el estado y el país están controlados, uno más y otros menos, por el gobierno.
En lo que fue la sesión de preguntas y respuestas de su conferencia de prensa, descartó confirmar la candidatura de Cuitláhuac García, pues los acusarían de actos anticipados de precampaña, “pero con él vamos a ganar la gubernatura (…) es el promotor de la soberanía nacional, el que representa a Veracruz”.
Afirmó que van a aplicar la misma organización que se llevó a cabo en Coatzacoalcos y Veracruz en la entidad, y al descartar que sea un disparate afirmó que la única opción que tiene el pueblo de Veracruz está en el partido que representa.
“No es opción seguir con el PRI o el PAN significan lo mismo, no solo porque tiene los mismos apellido –Yunes-, cómo se imaginan en términos muy resumidos que ante Fidel Herrera y Duarte la opción de Veracruz, sean los Yunes. Ante Fidel Herrera y el desastre de Duarte la opción para Veracruz es Morena y Cuitláhuac”

Anuncia segunda nacionalización del petróleo

Al ser cuestionado por el desmantelamiento de Pemex, ante el despido masivo de trabajadores, dijo que una vez que Morena llegue al gobierno, -en el 2018- se va a decidir cuál será el destino de la Nación.
Es por eso que se comprometió a revertir las reformas: energética, educativa, laboral y fiscal, aunque se tenga que llevar a cabo una segunda nacionalización del petróleo y la industria eléctrica.,
“Esto es lo que Morena ha venido diciendo, recomendando a los contratistas locales y extranjeros que tomen en cuenta esta postura, no es ninguna amenaza, es informales que nosotros vamos a revisar todos esos contratos manchados por la corrupción”.
“El petróleo no es de Salinas (de Gortari) ni de Peña Nieto, el petróleo es del pueblo y la nación y lo vamos a defender”, insistió.




Isabel Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario