viernes, julio 27, 2012

Organizaciones mantienen cerco a Televisa, disminuye número de manifestantes. #AMLO #MegaMarcha #AMLOnoteRindas #YoSoy132 #OcupaTelevisa #Televisa

De Aristegui Noticias
Aproximadamente 500 de las 5,000 personas que llegaron el jueves por la noche a las instalaciones de la televisora, para tomarla simbólicamente, aún están en el lugar. Hasta ahora no se reportan incidentes...
 
(Foto: Photobucke
Al menos 500 personas del movimiento #YoSoy132 y del resto de las organizaciones sindicales y civiles que se unieron a la toma pacífica de Televisa el jueves en la noche permanecen todavía en el lugar. El contingente protesta en contra de la televisora porque presuntamente favoreció al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
De quienes aún se encuentran a las afueras de Televisa Chapultepec, solamente una tercera parte son estudiantes. Ayer, durante la marcha, se estima que fueron más de 5,000 los participantes. Se espera que por la tarde el viernes lleguen más personas.
Los diferentes grupos concentrados en distintos puntos son más pequeños que los del principio, aunque se espera la llegada de más estudiantes cuando la televisora inicie la transmisión de la inauguración de los Juegos Olímpicos.
Destacan estudiantes de diferentes universidades –sobre todo de la UNAM- y miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes mantienen un cordón humano con el que no permiten la entrada a ninguna persona.
Quienes también se mantienen son las casas de campaña en las que algunos de ellos pasaron la noche.
Por la mañana hubo un “cambio de guardia” para que varios fueran a sus casas a bañar y cambiarse de ropa.
A las 14:00 reanudaron sus actividades culturales, que corren a cargo de la denominada “acampada” del Monumento a la Revolución, en la que habrá diferentes grupos musicales como “Capitán calavera”, “Tierra muerta”, “Los ekis”, “Tierra muerta”, “Bahía surf”, “Cassanova”, entre otras, comentaron los organizadores a este medio.
En entrevistas por separado, estudiantes comentaron que también habrá actividades deportivas para esta tarde, aunque todavía están por definir cuáles serán.
Una joven estudiante de posgrado en el Colegio de México y de la FES Aragón, quienes no quisieron proporcionar sus nombres, consideraron como un “exceso” el cerco policiaco aunque aceptaron que no ha ocurrido ningún incidente con ellos.
La joven del Colmex comentó que por la noche incluso les regalaron comida y café a algunos policías que también pernoctaron en este lugar.
Otro estudiante de Facultad de Filosofía de la UNAM indicó que debido a los policías hay más calles bloqueadas, ya que prácticamente existen dos cercos alrededor de la televisora, el primero por los policías quienes resguardan las instalaciones de Televisa, y el grupo de manifestantes.
“Queremos cultura, no telebasura”, gritan espontáneamente en algunos campamentos.
El grupo de policías del DF que resguarda la zona se ha mantenido con más de 400 elementos, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario