jueves, agosto 30, 2012

Izquierda no acreditó la compra de 5 millones de votos: Nava Gomar. #AMLO #MegaMarcha #AMLOnoteRindas #YoSoy132 #OcupaTelevisa #Televisa #ElPRItiembla #SorianavAMLO #YoSiTeAndaba #MiPeneSeLlama #QueFaltadeRespeto #IFEmultame #sinhuevosenmexico

De Aristegui Noticias
El magistrado encargado de elaborar el proyecto de sentencia del juicio de nulidad de la elección presidencial afirmó que el Movimiento Progresista no pudo probar la compra de sufragios.



El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Salvador Olimpo Nava Gomar, explicó que aunque valoraron más de 10 mil elementos probatorios del Movimiento Progresista, no se pudo acreditar la compra de más de 5 millones de votos a favor del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
Tuvimos elecciones libres y auténticas“, afirmó, y agregó: “México tiene a un presidente electo por el pueblo: Enrique Peña Nieto”.
Durante la sesión en la que se presentan las conclusiones sobre la petición del juicio de nulidad de la elección presidencial hecha por la izquierda, aseveró que la elección no debe invalidarse porque todos los principios constitucionales se hicieron valer y la mayoría de las pruebas no corroboraron que hubo violaciones a la ley que afectaran el proceso electoral.
El magistrado, quien fue uno de los tres que se encargaron de elaborar el proyecto de sentencia del juicio de inconformidad de la izquierda, consideró infundados argumentos como el que Televisa haya otorgado mayor espacio a Peña y el uso indebido de encuestas.
Nava explicó que junto con sus homólogos Flavio Galván y Constancio Carrasco realizaron una valoración apegada a la ley. Afirmó que es una sentencia exhaustiva pues no hay un sólo señalamiento que no se haya estudiado a fondo.
“Respetamos todas las posiciones, razonamos todos los argumentos”, afirmó. Debido al análisis, dijo, “llevamos casi 50 días durmiendo muy poco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario