viernes, agosto 31, 2012

Levantamiento de plumas en carreteras por YoSoy132. #AMLO #MegaMarcha #AMLOnoteRindas #YoSoy132 #OcupaTelevisa #Televisa #ElPRItiembla #SorianavAMLO #YoSiTeAndaba #MiPeneSeLlama #QueFaltadeRespeto #IFEmultame #sinhuevosenmexico

De El 5antuario

[El posicionamiento de #YoSoy132 será leído esta tarde-noche en el TEPJF, luego de una marcha desde CU. Están requiriendo más gente que apoye.]
Los integrantes de #YoSoy132 repartieron mensajes a los automovilistas de protesta por el fallo del TEPJF.
Por Lev García, Silvia Garduño y Salvador Chávez Grupo Reforma / Ciudad de México (31 agosto 2012)

Integrantes de #YoSoy132 realizaron protestas en las casetas con ruta hacia Cuernavaca, Querétaro y Puebla, luego de que el TEPJF declaró infundado el recurso promovido por la Coalición Movimiento Progresista para invalidar la elección presidencial.


En dirección a Cuernavaca, los jóvenes evitaron el cobro en cuatro casetas, mientras que una quinta estaba cerrada por una manta con la leyenda "Hoy liberamos los caminos, para mañana liberar a México".

Hacia la Ciudad de México, en tres casetas se impidió el cobro, y en la de IAVE se instaló una manta que decía "Asamblea Popular Sur #132".

Luego de suspender el levantamiento de plumas, los jóvenes comenzaron a entregar volantes a las personas que pasaban en sus vehículos por las casetas.

En la caseta México-Querétaro, alrededor de 80 simpatizantes de #YoSoy132 comenzaron a levantar las plumas a las 10:15 horas.

Berenice Fernández, de la UAM, Cuajimalpa, explicó que han tenido buena respuesta por parte de los automovilistas, y aunque hay presencia de la Policía Federal e incluso de miembros del Ejército, todo se mantiene en tranquilidad.

En la caseta México-Puebla, alrededor de 20 jóvenes se acercaron a las tres casetas que estaban en operación y desplegaron sus carteles para hacer saber a los automovilistas el motivo de su presencia.

"México no te quiere. EPN", "La idea resiste hasta que el pueblo persista. Revolución", son algunas de las leyendas, acompañadas de consignas de "No a la imposición" y el grito de Goya de la UNAM.

Los inconformes también corearon "México sin PRI" y "No a la imposición" y a las 11:06 levantaron las plumas de la carretera dirección México-Puebla.

Nueve minutos después, una patrulla de la Policía Federal se apostó en uno de los carriles inhabilitados y los elementos federales se reunieron con el encargado de turno de la Caseta San Marcos para hacer un reporte, de acuerdo con lo dicho por el propio encargado que pidió omitir su nombre.

Personal de la caseta informa que a esta hora, el flujo vehicular es de dos autos por minuto.

El movimiento #YoSoy132 prevé hacer una marcha de Ciudad Universitaria a la sede del TEPJF.

Nota de Reforma:
http://www.reforma.com/elecciones/articulo/670/1339471/

No hay comentarios:

Publicar un comentario