jueves, agosto 30, 2012

Se registra gresca afuera del TEPJF. #AMLO #MegaMarcha #AMLOnoteRindas #YoSoy132 #OcupaTelevisa #Televisa #ElPRItiembla #SorianavAMLO #YoSiTeAndaba #MiPeneSeLlama #QueFaltadeRespeto #IFEmultame #sinhuevosenmexico

De Elñ 5antuario


Se trata de manifestantes que se lanzaron a empellones contra policías que resguardaban la sede del Tribunal

Por: Gilberto Aroni y Rafael Ramírez 


Mientras se realizaba la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), manifestantes del movimiento estudiantil #YoSoy132, y otras organizaciones, tiraron la valla que se instaló en las inmediaciones del TEPJF, para luego lanzarse a empellones contra los policías que resguardaban el edificio.

En su furia, los inconformes empezaron a lanzar objetos hacia los representantes de los medios de comunicación que se encontraban en la explanada del órgano jurisdiccional; entre los objetos lanzados había botellas de agua, huevos, elotes y bolas de papel.

Tras darse a conocer el sentido de la votación de la magistrada María del Carmen Alanís, el encono de los manifestantes provocó que empezaran a jalonear las vallas metálicas que están colocadas frente a la sede del Tribunal Electoral.
Acto seguido, cientos de manifestantes comenzaron a arrojarlas al piso y aproximarse a la entrada principal del Tribunal.

Después, 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal formaron un muro de contención para retener a los manifestantes, que se aproximaban a la puerta.

Al grito de “no a la imposición”, embistieron a empujones en contra con los uniformados, hasta que el resto de los manifestantes llamó a la calma para tranquilizar a sus compañeros.

Luego de todo esto entonaron el Himno Nacional y en estos momentos la Policía Federal se mantiene alerta frente a los manifestantes.

En un extremo de la reja, sobre Eje 3, se mantienen los manifestantes a la expectativa, y algunos de ellos arrojaban basura hacia el interior del Tribunal.

Cabe mencionar que en el interior del Tribunal Electoral se encuentran elementos del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario