martes, diciembre 09, 2014

Descontent​o en Veracruz→L​os duartistas de Córdoba→Lo​s hijos de la soberbia→D​esgaste político

De blog.expediente. mx
Escenarios
•Descontento en Veracruz
•Lo peor: el desempleo
•Y los salarios de hambre
Luis Velázquez
09 de diciembre de 2014
I
Hay descontento en Veracruz porque hay impunidad.
Cientos de desaparecidos, por ejemplo, cuyos familiares ni una noticia tienen, ni siquiera, vaya, un detenido, un indiciado. Con el riesgo, incluso, de que los expedientes estén archivados, porque cada semana se amontonan más levantados, y la vida sigue, avasallante, rebasando el principio de autoridad.
Hay descontento porque de norte a sur y de este a oeste de Veracruz siguen los muertos y los secuestrados y por más alarde de la llamada Fuerza Civil resulta insuficiente. El cáncer ha podrido tanto al sistema político como a la capacidad del Estado de Derecho.

Expediente 2014
Los duartistas de Córdoba
Luis Velázquez
Las regiones de Poza Rica y Córdoba se han vuelto, de pronto, el centro del infierno. Los malosos se han concentrado en tales regiones. Sólo en Potrero, por ejemplo, hay unos 25 desaparecidos. En Poza Rica murió el primer súper agente de la llamada Fuerza Civil.
Pero el hecho y la circunstancia cobra notoriedad en Córdoba, la tierra donde quiso nacer Javier Duarte, pues su nacimiento se ubica en el barrio de La Huaca, en el puerto jarocho, donde entonces vivían sus padres.
Barandal
•Desgaste político
•Sucesión anticipada
•Encuestas prostituidas
Luis Velázquez
PASAMANO: Desde que Fidel Herrera se metió a la sucesión de Javier Duarte y ordenó su encuesta a la casa Parametría (donde perfiló a Érick Lagos, su hechura, y a Carolina Gudiño Corro, su debilidad por encima del senador Héctor Yunes Landa) la transición mudó en una pachanga virtual, pues de aquí hacia la primavera del año 2016 cuando haya candidatos falta mucho, demasiado, excesivo tiempo y, por tanto, muchas cositas habrán de ocurrir… El fogoso y gozoso, fiel a sí mismo, demostró por tanto lo que siempre ha cacareado, es decir, que en la política hay encuestas, encuestitas, tomaduras de pelo y fregaderas… Y es que por lo general se olvida que la encuesta es flor de un día, calabaza de un momento, espejismo de un ratito, y por tanto, se reproduce lo que Jorge Uscanga Escobar afirma de la política: lo que es hoy mañana cambia…
Los hijos de la soberbia
•En la mesa del restaurante de cara al Golfo de México, un par de jóvenes, de unos 25 años, pontificando sobre los males del país, se creían Sócrates y Séneca en la plaza pública, Anthony Giddens predicando sobre la Tercera Vía, Thomas Hobbes disertando sobre el Leviatán, mientras unas chica de piernas largas y sonrisa fácil esperaba de pie sus órdenes
Luis Velázquez
Héctor Fuentes llegó media hora antes a la cita para tomar un café. Como siempre, buscó una mesa de espaldas a la pared para ver el escenario y cerca de la puerta para salir huyendo por si se atravesaba un tiroteo.
En la mesa adjunta, un par de jóvenes, unos 25 años, altos y delgados, trajeados, traje azul marino, “cortado por el mismísimo Dios”, corbata roja pri, que se veían fresquecitos y limpios, salidos de un baño de vapor, como recién bañados, la pulcritud absoluta, delicados, delicaditos, ángeles del coro celestial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario