lunes, diciembre 15, 2014

#MesaMVS Dresser, Aguayo y Meyer analizan 'La historia no oficial' sobre Ayotzinapa #AyotzinapaSomosTodos #AyotzinapaNoSeOlvida #YaMeCanse6





En la Mesa de Análisis de #NoticiasMVS Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer opinaron sobre "La historia no oficial", reportaje publicado en la revista Proceso por Anabel Hernández y Steve Fisher, de acuerdo a su investigación el gobierno federal estuvo involucrado en el ataque a normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero en septiembre.

"Hasta ahora la tésis era muy clara", había dos funcionarios muy malos, diabólicos: el alcalde y su esposa, tolerados por una fracción de un partido en descomposición como el PRD y ahora nos dicen que no fueron solamente policías municipales las que entregaron a estudiantes al crimen organizado, sino que hubo una partipación directa de las fuerzas de seguridad federales, dijo Aguayo. "El Peñanietismo muestra actitud de menosprecio a la sociedad".

¡Claro que es un vuelco a la historia oficial!, porque según Murillo Karam la historia es que no fue el Estado y lo que revela Anabel Hernández y su colega (Steve Fisher) es que ¡Claro que fue el Estado! a través de la Policía Federal, opinó Dresser y preguntó a Peña Nieto ¿Cómo va afirmar que "No fue el Estado" después de un reportaje tan documentado?.

La PF sabía del movimiento y en la versión de Proceso se señala que entre los estudiantes que se trasladaban en camiones e iban por más para la conmemoración de la matanza del 68 estaban integrantes que eran parte del directorio político de la Normal de Ayotzinapa, entonces qué querían ¿Deshacerse de ellos? El Estado mexicano por más inepto que sea tiene otras formas de neutralizar a alguien que le molesta políticamente. ¿Por qué la brutalidad de la acción?.

Sobre el ejército dijo quel 27 batallón sí tiene una historia y no precisamente muy gloriosa. Recordó que en los años 70 hubo una decisión de que fuera la institución armada quien resolviera el problema porque otros no podían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario