Gobierno priista de SLP, paga millones de pesos al columnista de La Jornada @julioastillero
Medios de comunicacion
How To Get An Amazon Prime FREE Trail
El gobierno estatal de San Luis Potosí, pagó cerca de 4 millones de pesos al columnista de La Jornada Julio Hernández López, esto de acuerdo a los informes sobre Gastos en Medios de Comunicación por la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado de San Luis Potosí y al contrato número DGA-CAASPE-CO96-AD-18-13 signado por el gobierno estatal priista de San Luis Potosí y Julio Hernández López, Director y Gerente General de la empresa Desarrollo Regional de Medios, S.A. de C.V (La Jornada San Luis)
enlapolitika.com consultó los informes sobre gastos en medios de comunicación por parte del gobierno del estado de San Luis Potosí,los cuales registran al menos 3 pagos hechos a la empresa de Julio Hernández López, los cuales suman 3 millones 915 mil 209 pesos
Los servicios que el periódico propiedad de Julio Hernández López presta al gobierno del estado de San Luis Potosí según el contrato número DGA-CAASPE-CO96-AD-18-13
-Difusión en sus páginas sobre información de las obras y acciones del gobierno del estado.
-Difusión de 64 planas con foto por el periódico contratado (la Jornada san Luis)
-Difusión del Informe de Gobierno, mensaje de navidad y año nuevo.
Julio Hernández y su contubernio periodístico, con el Gobierno Priista de San Luis Potosí
Al igual que Ricardo Alemán, Joaquín López-Doriga y Federico Arreola, el columnista Julio Hernández ha entrado ya en la dinámica empresarial y mercadológica de una economía de mercado salvaje, Hernández López ya tiene su franquicia de La Jornada en el estado de San Luis Potosí. El Sr. Hernández es una muestra de cómo operan los periodistas el día de hoy, pues con astucia logran obtener contratos millonarios con el gobierno, y al mismo tiempo, utilizan la pluma para escribir opiniones y críticas dirigidas con cálculo, táctica y cautela hacia ciertos grupos de poder.
Expliquemos más esto para que se entienda; La jornada de San Luis Potosí propiedad del periodista Julio Hernández, recibe millones de pesos por parte del gobierno de esa entidad a través de “contratos de publicidad gubernamental” que él pública como notas periodísticas, lo cual le permite vivir cómodamente y soltarse a escribir críticas hacia el gobierno federal, es decir, por un lado cobra y amaga al gobierno de San Luis Potosí, y por el otro engalla y se hace pasar como periodista que crítica al sistema.
Si hojeamos un ejemplar de La Jornada de San Luis potosí, constatamos la inexistencia de una noticia trascendental que verdaderamente signifique una labor de contrapeso al gobierno de ese estado, todas son notas que dan cuenta de sucesos que si son importantes, pero que no implican ninguna revelación o investigación que coadyuve al avance democrático, político y económico de los potosinos. El Sr. Hernández cuando observa los acontecimientos nacionales trata de sugerir cambios de fondo, pero en San Luis potosí hace un periodismo sólo informativo y descriptivo que no toca a su gobernador y a funcionarios cercanos de primer nivel.
A nuestro parecer, periodistas como el Sr. Julio Hernández son más perjudiciales que los periodistas orgánicos del gobierno en turno (estos últimos ya los conocemos por sus mentiras y porque sabemos a quienes responden), pues pensar que opinólogos como Julio Hernández están contribuyendo al avance democrático y político de nuestro país, es un engaño que se encubre con el prestigio de un periódico como La Jornada que, hace ya muchos años, dejo de ser lo que fue en sus orígenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario