martes, septiembre 04, 2012

Comunicado de prensa 3 de septiembre 2012, de Acampada Lerdo, el El Lunes, 3 de Septiembre de 2012 a la(s) 12:08. #AMLO #MegaMarcha #AMLOnoteRindas #YoSoy132 #OcupaTelevisa #Televisa #ElPRItiembla #SorianavAMLO #YoSiTeAndaba #MiPeneSeLlama #QueFaltadeRespeto #IFEmultame #sinhuevosenmexico

De Facebook
Xalapa, Ver., 3 de septiembre 2012

A la sociedad veracruzana y xalapeña en general
A los medios de comunicación
A los compañeros de lucha de todo el país

Hoy es un día de fiesta, celebramos el nacimiento de la democracia del pueblo y para el pueblo. Levantamos el luto que significó la muerte de la democracia simulada por la oligarquía mexicana, ilusión que alguna vez se tuvo. Ahora es tiempo de que el pueblo celebre el poder que tiene y que le permite, en el momento que lo disponga, ejercer su derecho a recuperar los espacios políticos de los que ha sido excluido...


La toma del palacio municipal de Xalapa, en coordinación con las tomas de Veracruz Puerto, Mexicali, Querétaro, Durango, realizada por la ciudadanía, nace del deseo de contar con una democracia efectiva y libre de todos los vicios del poder que han pervertido esta ciudad y el estado de Veracruz. Los ciudadanos, ya de por sí indignados por la macabra realidad que vivimos en este estado, sufrimos un constante agravio por la traición de nuestras instituciones que están claramente sirviendo a la oligarquía. Esta acción de movilización civil pacífica inicia con el plan de resistencia de la Convención Nacional contra la Imposición denominado “100 días de lucha nacional contra la imposición y en defensa de la democracia, la libertad y la justicia”, que se mantendrá del 1ero de septiembre al 1ero de diciembre.
Si bien la movilización se coordinó por el Frente contra la Imposición, la ciudadanía la hizo suya; sin esta respuesta, no se hubiera podido realizar la toma. En esta ocasión, la participación ciudadana no consistió solamente en aportar alimentos y apoyo moral, también entró a las instalaciones, se apropió del espacio y lo politizó.
Declaramos que esta toma fue pacífica, sin violentar el inmueble o sustraer objetos de este espacio. Exigimos nuestro derecho constitucional a la seguridad íntegra de cada una de las personas que desde el pasado sábado se sumaron a esta acción y a las que se adhieran a acciones futuras; responsabilizamos a los tres niveles de gobierno de cualquier tipo de represalias que puedan sufrir los participantes de este acto de desobediencia civil organizada.
Creemos firmemente que la democracia va más allá de no aceptar un fallo; estamos, por el contrario, reconociendo que sus instituciones están jodidas. La imposición de EPN es el triunfo de los intereses de los monopolios televisivos y una oligarquía empeñada en sostenerse mediante las peores prácticas e inercias que padece nuestro país: la descarada y constante manipulación ideológica, la compra masiva de votos, el infame financiamiento de las campañas con dinero ilícito, la construcción sistemática del miedo a través de la estúpida guerra de Calderón, la explotación política de la miseria, la continuidad de las reformas estructurales y la flagrante violación a los derechos humanos.
Declaramos que, como parte del plan de cien días de lucha, haremos una campaña que permita encausar el malestar colectivo, con acciones como brigadeo informativo, ocupación de espacios, asambleas ciudadanas, en colonias y comunidades, asambleas de los diferentes colectivos que estamos organizados a nivel estatal. No estamos solos; Veracruz se articula a las movilizaciones que se realizan de manera coordinada y simultánea en otros estados de nuestro país.
Hemos despertado para construir colectivamente una verdadera democracia, cimentada en el poder popular,  una democracia construida entre iguales,a quienes han negado la oportunidad de ejercer su capacidad de diagnosticar, analizar su realidad y  proponer alternativas de solución. Nos retiramos fortalecidos como un frente amplio de colectivos y ciudadanos participativos.

Frente contra la Imposición
¡DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE, GANAREMOS ESTA LUCHA, CUESTE LO QUE CUESTE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario