lunes, enero 21, 2013

Ratifica PAN el PactoCuestionan a Madero


De Pulso Político


enero 21, 2013
Mauricio Cárdenas Vargas*
El fin de semana se llevó a cabo el Consejo Nacional del PAN donde se acordó ratificar el Pacto por México firmado por los principales partidos políticos, después de que sus militantes le reprocharon a su presidente, Gustavo Madero, el no haberles consultado antes de signarlo....



En las últimas semanas, los panistas denunciaron que había una campaña de desprestigio en su contra, pues ya no solamente era de parte del gobierno de la República, sino también por los demás partidos políticos quienes han criticado la corrupción habida en el sexenio anterior.
Dicen que esa campaña estaba dirigida directamente al ex presidente Felipe Calderón, por lo que sus principales defensores han sido su hermana, Luisa María, el ex candidato presidencial blanquiazul, Ernesto Cordero y su ex secretario particular, Roberto Gil Zuarth.
Este último, fue acusado de haber recibido sobornos cuando fue subsecretario de Gobernación y secretario particular del ex mandatario, por el escándalo de los permisos para que operaran nuevos casinos en México y que fueron autorizados minutos antes de que terminara la administración anterior.
Las principales críticas a Madero fueron porque el PAN firmó el Pacto por México, después de que el PRI fue el principal obstáculo para que las reformas estructurales que presentó Calderon en el Congreso no hayan prosperado.
El dirigente panista señaló que había una andanada de ataques mediáticos y sistemáticos contra los gobiernos panistas, su partido, sus militantes y sus liderazgos.
En esa ratificación al Pacto por México, Madero pedirá al PRI que haya equidad en los 14 procesos electorales que se llevarán a cabo en julio próximo y que no se desvíen recursos federales a las campañas políticas.
Eso que pedirá, es algo que ellos hicieron cuando fueron gobierno, pero que no supieron como hacerlo pues después de las elecciones federales de 2009, el PAN fue perdiendo gubernaturas, congresos, presidencias municipales y hasta la Presidencia de la República.
Y Calderón pretendió apoderarse del partido desde que envió a Germán Martínez primero y a César Nava después, los cuales contribuyeron en mucho a que el blanquiazul cayera hasta el tercer lugar de las preferencias electorales siendo el partido en el poder.
Acción Nacional vive el peor momento de su historia y las pugnas al interior, así como la pretensión del ex Presidente de controlarlo, lo puede llevar a perder todo lo poco que les queda en futuras elecciones, tanto federales como estatales.
Y quienes seguirán saliendo seguramente en defensa de cuanta crítica se le haga a la anterior administración serán los senadores Calderón, Cordero y Gil Zuarth, pero el tiempo irá poniendo las cosas en su lugar y entonces varios funcionarios del anterior gobierno tendrán que ser llamados a cuentas.
Resulta extraño que los panistas se incomoden por las críticas que se le hacen al sexenio calderonista, pero es normal que cuando un partido sale y otro entra, se buscan responsables de la situación que vive el país. Eso fue lo mismo que hicieron ellos hace 12 años y que hoy se quejen, no es congruente.
Y tienen que tomar en cuenta que no son solamente las diferentes fuerzas políticas son las que piensan así, sino la mayoría de los ciudadanos y eso quedó demostrado en las elecciones de julio pasado pues su hartazgo de la situación de inseguridad, violencia y corrupción se vió en las urnas.
Ellos hicieron exactamente lo mismo que tanto criticaron cuando fueron oposición, ya que la corrupción y la impunidad se fueron a la alza.
Entonces, ¿de qué se quejan?
rendija00@gmail.com
*Abogado, Maestro en Derecho Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario